CONTACTOS:

661 339 268 Ramón Morales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

653 243 491 Martín Nevado

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

PATROCINADORES:

Crónica Las Torres Hinojal e Hija de Vaca

Segundo fin de semana desde que comenzó la temporada de caza mayor en Extremadura y, Martín y Ramón nos reunieron en el local social de cazadores de Cáceres a las 8:00 h de la mañana para realizar el habitual ritual montero, un buen desayuno de migas extremeñas y café acompañado de saludos con amigos monteros.

Las Torres de Hinojal e Hija de Vaca, nombre de la finca que cazábamos en este día soleado y fresco, es una finca de 900 hectáreas que se cazaba con 68 posturas y 12 rehalas, finca cochinera y donde suele salir más de un bonito venado.

Tras las migas, el sorteo no se hizo esperar y Martín y Ramón explicaron detalladamente la finca, los tiraderos, las normas de seguridad y las especias que se podían abatir y dieron paso al sorteo con todos los puestos encima de la mesa. La suerte estaba echada.

Con el sorteo realizado las armadas fueron saliendo por orden de salida, primero los cierres y por último las traviesas. Antes de soltar los perros a las 11:00h, las primeras reses querían escabullirse y dieron los primeros lances a los monteros, y ya con los perros sueltos fueron los jabalíes los que dieron juego.

Destacamos algunos afortunados, Bernardo Turégano en el Cierre de la Reforestación nº1 cobró un bonito venado y erró otros tres lances más, de un lance errado de Bernardo se aprovechó Germán en el 4 de la misma armada que cobró un bonito venado de 10 puntas. Mario en el puesto 9 del Cierre de los Riveros cobró un bonito navajero, al igual que Peri en el Cierre Ayuela nº7 cobró otro bonito navajero. Otro de los navajeros lo abatió Luis Carlos en el puesto nº5 de la Traviesa Central, un bonito lance.

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas los monteros llegaban al cortijo de la finca donde unos aperitivos de mollejas en salsa, entremeses y patatas fritas junto a una rica paella mixta de plato principal fue la comida en este bonito día de montería.

El resultado final de la montería fue de 27 Jabalíes, 8 Venados y ciervas de gestión, destacando 5 buenos navajeros y dos venados de buen porte, un gran día para las cinegéticas Suroeste y Morales y toda su peña y amigos monteros. Viva la caza!

Fotos