Crónica Morro Centeno y La Atalaya

¡Llegó el día! El inicio de la temporada de caza mayor en Extremadura, un día especial para todos los amantes de esta pasión, la montería y el reencuentro con buenos amigos.

Ramón y Martín nos dieron cita en Valdecaballeros, para tener un fin de semana completo. El sábado 6 de Octubre cazamos la finca Morro del Centeno y el domingo 7 cazamos la finca La Atalaya. Ambas reuniones fueron a las 8.00 h de la mañana en el cortijo de San Simón, unas jugosas migas nos esperaban con un buen café para comenzar el día con ganas, aunque a la vez también con mucha calor y el campo seco.

Tras las migas, los sorteos no se hicieron esperar y Martín y Ramón explicaron detalladamente la finca, las posturas y las normas de seguridad y dio paso al sorteo con todos los puestos encima de la mesa. En el Morro Centeno se montaron 42 puestos y en la Atalaya 43 puestos. Una vez realizado el sorteo se fueron lanzando las armadas por orden.

Sábado:
A las 10:30h soltaron los perros y empezó la diversión, se contabilizaron unas 120 detonaciones, los monteros no estuvieron muy acertados en el primer día.

Algunos afortunados fueron, Carlos Plaza en la traviesa central cobró un venado y un jabalí al igual que Rodrigo junto a su esposa Cristina cobraron otro bonito jabalí.
Destacar a Jorge Alonso en la traviesa de la Vega cobró un bonito venado y José Cadenas junto a su señora también cobró otro bonito venado.

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas los monteros iban hacia la comida donde les esperaba unos aperitivos de tortilla de patatas, pollo en salsa y patatas fritas. Como plato principal unas judías blancas acompañadas de carne, chorizo, tocino...

El resultado final de la montería fue de 8 Venados 8 Jabalíes y ciervas de gestión, mucha calor que hizo que no se cumplieran en su totalidad las expectativas que se tenía con esta montería pero cumplió, y los monteros se divirtieron y se alargó la tarde acompañados de un buen refresquito a gusto del montero :)  

Domingo:
A las 11:30h soltaron los perros y al entrar los perros en el monte y sólo escuchar algún que otro disparo suelto, un mal presagio nos auguraba. En el transcurrir de la montería nos dimos cuenta que la mancha estaba saboteada y no había prácticamente caza,
una pena para todos, desgraciadamente todavía hay gente tan inhumana y que juega con la ilusión de los monteros.

Algunos de los pocos afortunados fueron, Pedro Martínez en el Cierre de la Vega cobró un venado, Eduardo en el Cierre del cuchillo número 5 cobró un buen cochino con tan mala suerte de darle un disparo en la boca y errar otro jabalí más. en el Cierre del Palancar se cobró otro bonito venado.

Tras la montería y mientras los postores sacaban la poca caza de las armadas los monteros iban hacia la comida donde les esperaba unos aperitivos de albóndigas, entremeses y patatas fritas. Como plato principal unos garbanzos que estaban de rechupete.

El resultado final de la montería fue de 2 venados 1 muflón y 5 Jabalíes, una pena que una de las fincas "estrella" de nuestro calendario y en una de las cuales más trabajo nos ha dedicado, nos veamos en esta situación tan complicada tanto para monteros como la organización.


Hay que destacar que los monteros que ese día estuvieron en la montería serán recompensados por parte de la organización y serán informados en estos días.

Gracias por confiar en nosotros, pronto mucho más y mejor. Viva la caza!

Fotos

CONTACTOS:

661 339 268 Ramón Morales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

653 243 491 Martín Nevado

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

PATROCINADORES: