Crónica La Mulera (Reforestación)

El pasado sábado 13 de Octubre cazamos la finca La Mulera, la parte de la reforestación, finca de 200 hectáreas cazada con 26 puestos y 5 reahalas, finca pequeñita situada en la localidad de Valdecaballeros en Badajoz.  Finca sorprendente por la cantidad de caza
que alberga y por la variedad de animales que en ella se encontraban, ya que en ella hay ciervos, muflones, gamos y jabalíes.

Ramón y Martín nos reunieron en el cortijo de San Simón a las 8:00 h de la mañana para comernos un buen desayuno de migas extremeñas con huevo frito y café. El día amaneció raso pero con niebla que no tardó el sol en levantar a media mañana.

Tras las migas, el sorteo no se hizo esperar y Martín y Ramón explicaron las normas de seguridad y las especias que se podían abatir, pero sobre todo hizo hincapié en lo importante que era cerrar bien la reforestación para que la caza no se saliera, y dieron paso al sorteo limpio y rápido con los 25 puestos sobre la mesa. La suerte estaba echada.

Con el sorteo realizado las armadas fueron saliendo por orden de salida y los perros soltaron a las 11:30h, antes de soltar los perros se escucharon 40 detonaciones a los extrovertidos muflones y reses, una vez sueltos continuó la diversión y fue una montería muy entretenida con muchas ladras.

Destacamos algunos afortunados, Lolo en el Cierre el sotillo nº1 cobró un venado y un bonito gamo. Nuestro socio Manolo "peluca" abatió un venado en el Cierre la Vega nº2. Destacar también a Pedro que junto a su señora en el Cierre de la Mulera abatió un venado y un muflón. El muflón bonito de la montería lo abatió Agustín en el Cierre los Manchos nº10. Por último destacar también a nuestro socio Francisco que junto a su padre Joselito mataron el venado más bonito de la montería en el Cierre los Manchos nº11.

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas los monteros llegaban al cortijo de la finca donde unos aperitivos de mejillones en escabeche con patatas fritas, entremeses y carne en salsa junto a unas ricas patatas guisadas con carne de plato principal fue la comida que nos brindó el catering.

El resultado final de la montería fue de 7 venados, 1 gamo, 4 muflones y hembras de gestión, destacar la cantidad y variedad y los pocos monteros se quedaron sin disfrutar de lance. Un gran día para las cinegéticas Suroeste y Morales y toda su peña, que junto a
la montería de Las Torres del día anterior hacen de un fin de semana con magníficos resultados.

Tocaba celebrarlo y tomarse una que otra copita. La próxima montería el día 3 de Noviembre. Animaros a cazar con nosotros no os arrepentiréis ¡Viva la caza!
 

Fotos

CONTACTOS:

661 339 268 Ramón Morales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

653 243 491 Martín Nevado

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

PATROCINADORES: