CONTACTOS:

661 339 268 Ramón Morales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

653 243 491 Martín Nevado

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

PATROCINADORES:

Crónica San Simón (Hoya y Pinos)

El pasado sábado 10 de Noviembre nos reunimos en Valdecaballeros para cazar una parte de la finca San Simón, la "Hoya" y los "Pinos", finca de 650 hectáreas cazada con 47 puestos y 13 rehalas. Montería que siempre cumple con creces las expectativas y que este año fue aún mejor de lo esperado por la cantidad de jabalíes que albergaba la finca.

Ramón y Martín nos reunieron en el cortijo de la finca a las 8:00 h de la mañana para comernos un buen desayuno de migas con huevo frito y café, como nos tienen acostumbrados. Las previsiones del tiempo no eran las mejores, ya que se esperaban lluvias y tiempo no muy recomendable para la montería, pero es un factor importante que no se puede controlar y puede llegar a condicionar una montería.

Tras las migas, el sorteo no se hizo esperar y Martín y Ramón explicaron las normas de seguridad y las especias que se podían abatir, jabalí, venado y cierva,  y dieron paso al sorteo limpio y rápido con los 47 puestos sobre la mesa. La suerte estaba echada.

Con el sorteo realizado las armadas fueron saliendo por orden de salida y los perros soltaron a las 11:00h, pocos disparos se escucharon antes de la suelta de los perros, pero una vez sueltos empezó la diversión a los esquivos jabalíes y fue una montería muy entretenida con muchísimas ladras.

Destacamos algunos afortunados, Agustín Suárez en Traviesa la Umbría nº2, no olvidará este día en mucho tiempo ya que consiguió abatir tres venados, uno de ellos el mejor de la montería. Nuestro socio Eduardo cobró dos jabalíes, una hembra y un buen
navajero en el Cierre La Casita nº2. Qué decir de Manuel Nieto en el nº4 de la Traviesa las Torretas que cobró dos navajeros, uno de ellos el más grande de la montería y una cochina. Nuestro socio "Paquino" en el puesto nº5 de la Traviesa la Señorita cobró un bonito venado y en esa misma armada pero en el nº2 Juan Arenas cobró dos jabalíes y una cierva.

Esta montería nos dejó tres nuevos monteros, llamados "novios" por abatir su primera res en montería, muy especial para nosotros, pero para ellos será un día que no olvidarán. El primero de ellos fue Pedro Pozo que junto a su padre Melitón, en el puesto nº4 del Cierre de los Peñones consiguió abatir una cochina y errar varios jabalíes más. El segundo de los novios fue José Láinez que junto a su suegro Daniel en el puesto nº2 del Sopié consiguió abatir un bonito venado, y por último, Pedro Manuel Peña en el puesto nº4 del Cierre de la Reforestación consiguió abatir un bonito venado, y lo mejor de todo celebrarlo por todo lo alto tras la montería con todos sus amigos y asistentes a la montería. Sin duda un gran día para el recuerdo.

Tras finalizar la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, gran trabajo y rápido el de los mismo, felicitaciones a todos y cada uno de nuestros postores, los monteros llegaban al cortijo de la finca donde unos ricos entremeses, carne con tomate y de plato principal unos buenos garbanzos calentitos con toda su "pringá" fue la comida que nos brindó el catering, rica y buena comida.

El resultado final de la montería fue de 25 jabalíes destacando cuatro buenos navajeros, 15 venados y 2 ciervas. Otro gran día que se suma al calendario para las cinegéticas Suroeste y Morales y toda su peña.

Tocaba celebrarlo y tomarse una que otra copita. La próxima montería el día 18 de Noviembre, El Puntal. ¡¡Viva la caza!!


 

Fotos